lunes, 18 de marzo de 2013

COSPLAY HASTA EL PELO

en esta semana he tenido la oportunidad de entrevistarme con algunos fans de la cultura cosplayer, y he encontrado ciertas características del comportamiento y la personalidad que los distingue del resto de las personas, en mi concepción  podrían ser llamados singulares.
como primer objeto de investigación me dispuse a observar sigilosa el vistoso matiz de sus cabellos.
ejemplo:










En en la vestimenta suelen ser personas muy entregadas en cuanto a estética se refiere, cargados de accesorios y nada sobrios, por el contrario, mantienen en su actitud un espíritu juvenil y festivo que revive lo nostálgico de volver a la niñes

   





        











En varias de las conversiones que tuve con ellas manifestaron su gusto por el manga y géneros del mismo. En cuanto al color no hay escrúpulos para las combinaciones, por el contrario, sea para ser vistosos o no,  los otaku (fans del manga) se sirven de una paleta de color muy amplia y saturada, y  mientras mas color mejor, destacando siempre el gusto por combinar bien, rompiendo el esquema rutinario sin embestir la moda.









las personas que participan de los cosplay difícilmente se ven a si mismos mal situados, y por el contrario, consideran que su forma de tomar la realidad o mas bien de salirse de ella es la evolución de un joven en una nueva era. 
Al  vestir son versátiles, y aveces son idealistas con el aspecto físico y con la construcción  de las prendas, usando elementos que nadie jamas se atrevería a combinar por no irrumpir en la métrica, lo admirable es que llegan a su objetivo. contrastes no solo de color, sino de formas tanto lógicas como ilógicas, pero que al final resultan agradables a la vista, y queriendo o no, roban la atención del publico, pues son en esta era un grupo de vanguardistas en tonos y estilos, ya que en su cultura no existe el minimalismo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario