miércoles, 3 de abril de 2013

EL MERCADO DE LA MODA COSPLAY VÍA INTERNET

parece ser que el fenómeno del cosplay no pega aun con profunda naturalidad en occidente, todavía hay muchas barreas y esquemas por transformar, pero, específicamente en Colombia, se a hecho viable, importar la moda del atrevido mundo manga vía Internet. claro esta, que aquella moda viene modificada de una forma casi imperceptible en cuanto a la literalidad del tema animado, pero, para quienes son conocedores de las tendencias de moda en japón,  encontraran evidencia clara, de que el atuendo guarda cierta  afinidad con la cultura cosplay del momento.
en síntesis, elementos enriquecedores como: el romance, las travesuras, la aventura, la locura, la ficción  la pureza y la oscuridad de los personajes del manga, dominan en su totalidad, los elementos y las combinaciones singulares en cuanto a colores, texturas, insumo , telas, diseños, maquillajes y peinados, finalmente todo el look.


ejemplo: combinaciones de paño y tutu en el ruedo.
gabán militar que entalla profundamente la cintura y termina con la silueta de un vestido en la parte inferior.


   

este atiendo guarda un indiscutible lenguaje de romanticismo y sutileza, combina bien, y los conceptos contrastan, y perceptiblemente es agradable, aun cuando no es usual este tipo de contrastes en nuestra cultura occidental (latino-.americana)









este atuendo, grada el concepto de travesura y un poco infante, lo interesante de este, es que no tiene muchas restricciones en cuanto los insumos, algo con lo que muchos diseñadores tienen sumo cuidado, se ve completamente recargado y viable como propuesta de diseño, que rompe con muchos esquemas.







 estos accesorios, son el resultado de mucha creatividad por parte de los mangaka, y aportarían enormemente, a la forma en como se ha estado desarrollando el concepto de la moda en el ahora, que sigue perteneciendo al patrón sillico. Desde el punto de vista estético, esta clase de accesorios, tomados ya literalmente de un cosplay, se adaptan fácilmente a la moda con un valor agregado: factor sorpresa,  pues son a donde vayan el centro de atención.






conceptual a la hora de salir a la calle





estos son otros atuendos y modas, que se importan de japón y corea del sur hacia Colombia,  por compras en paginas de Internet.
al parece, cada día son mas las personas que han encontrado en este negocio buenos ingresos, pero lo que mas llama la atención es: que cada día crece mas la necesidad de los jóvenes por experimentar este tipo de moda que, esta basado en un modelo estético tan atractivo como lo son los dibujos manga, y por consiguiente, vende y promete una imagen que cautiva, que al parecer, puede competir con la propaganda convencional (modelos)



























No hay comentarios:

Publicar un comentario