sábado, 20 de abril de 2013

EN LAS FERIAS OTAKU DE MEDELLIN

pareciera que esto no sucede aquí, pero el 23 de marzo asistí a un evento otaku y fue agradable observar la dinámica de este original fenómeno en la ciudad de medellin. aunque este no fue mayúsculo, como lo explicaron algunos de los miembros del evento, es una de las tantas muestras que se realizan año tras año en los diferentes parque biblioteca de la medellin, y la realización de estos eventos es una señal de captación, que día tras día, gracias a las redes sociales, es masivo e integra a todas las personas sin exclusión, ya que el propósito inicial y único de estas actividades es compartir el gusto por el anime.








uno de los puntos sobresalientes de los jóvenes que asisten a cada evento otaku, es el gusto musical que experimentan por el rock y todos sus derivados, sobretodo el gótico. la mayoría de los hombres tienen el cabello largo (a los hombros) y las mujeres cambian de color sus ojos y cabellos. cargan sus bolsos llenos de botones de las series anime favoritas, y como característica principal, cuidan su piel del sol para mantener el pálido patrón asiático.
De esto se puede deducir que, el blanco como base, funciona perfecta mente para cualquier tipo de mezcla, ya que esto les permite hacer el cosplay de cualquier personaje, llevando a cabo una magnifica imitación.
















En el vestuario de este tipo de consumidor, siempre se mantiene presente los detalles mas sobresalientes de la tendencia, como: collares de gato, moñas sobresalientes, orejas de gato o conejo, gabán, corsé, botas con correas, mini-sombreros, telas a cuadros con múltiples siluetas, cargadas de cierres y taches según sea el genero de anime al que se inclinan

 GÉNEROS DE ANIME

gore: anime literalmente sangriento




Cyber punk: usan la temática de un mundo devastado




Kemono: humanos con rasgos de animales y viceversa




vampiros: tipo medieval y elegante



steampunk: mundo de la tecnología antigua y las maquinas de vapor





ALGUNOS ACCESORIOS DEL EVENTO
























2 comentarios:

  1. Anónimo12:43 p. m.

    Cartun creida att: valeria florez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar